Property Search

Price
Beds
Baths

English (619) 618-1368 | Espanol (619) 618-2427

Guia para Compradores

Guia para Compradores 2016-12-16T00:31:19+00:00

**Mas Información**
Servicios Inmobiliarios  
  Servicios para Compradores 
Servicios para Ciudadanos Extranjeros

 

Guia de Compradores de Inmuebles en San Diego

Todos tenemos sueños, y para muchas personas, ser propietario de una casa es su último sueño. Pero el proceso de compra de una casa puede ser estresante – especialmente para las personas que no saben qué esperar del proceso de compra.
Usted, sin embargo, ha venido al lugar correcto para aprender sobre el proceso de compra y qué esperar. Así que vamos a empezar por mirar los pasos básicos que completará durante el proceso de compra de vivienda:

1. Calcule su Poder Adquisitivo
2. Solicitud de un préstamo hipotecario
3. Búsqueda de Propiedades
4. Oferta y Negociación
5. Cierre y Escritura
6. Mudanza

 

 

1. Calcule su Poder Adquisitivo

Si va a comprar con dinero en efectivo puede saltar al punto #3.

La forma más fácil de eliminar el estrés de la compra de un nuevo hogar es tener una clara comprensión de su poder adquisitivo – o la cantidad de casa que puede pagar cómodamente. Cuando usted sabe lo que puede pagar, usted puede centrarse buscar aquellas propiedades perfectas para su necesidades y dentro de su presupuesto. Por favor, póngase en contacto con nosotros para una referencia de un consultor de hipoteca de confianza o agente de préstamos dentro de nuestra red. Estaremos encantados de proporcionarle una referencia.

Una vez que tenga la conversación telefónica inicial o reunión con su consultor de hipotecas, van a obtener una copia de su informe de crédito y le realizará un análisis de la tasa interés disponible para usted. El oficial de préstamo le presentará las diferentes opciones de préstamo y las tasas disponibles para usted como requisito previo e invitarle a aplicar si el préstamo es el adecuado para usted.

 

 

 

2. Solicitud de un Préstamo Hipotecario

Una vez que tenga una idea de lo que puede pagar, usted está listo para solicitar un préstamo hipotecario. Recuerde, usted no tiene que esperar hasta que encuentre la casa que desea para aplicar para un préstamo. De hecho, se recomienda que se aplique antes de empezar a buscar. Si usted está pre-aprobado para un préstamo hipotecario antes de empezar a buscar, usted tendrá una mejor idea de dónde buscar, y los vendedores sabrán que es serio sobre la compra. Por favor, consulte la “Lista de Documentos Necesarios” a continuación para obtener una lista de los documentos que se necesitan para presentar junto con su solicitud de procesamiento de préstamos. Así agilizara el tramite.

DESPUES DE APLICAR

Después de que usted presento una solicitud para el programa de préstamo elegido, su consultor de la hipoteca le proporcionará varios documentos de información, incluyendo pero no limitado a:

  •      “Good Faith Estimate”: en este documento se detallan los costos de cierre y el pago mensual (capital e intereses).
  •     “Truth in Lending Statement”: este documento se detalla el coste de la carga financiera y el monto total que tendrá que pagar para el crédito.

También puede recibir información adicional, incluyendo cualquier requerido por su estado y / o el programa de préstamos.

PROCESAMIENTO DE PRÉSTAMO

Su tramitación oficial de préstamo por lo general comienza cuando su oficial de préstamo envía en su aplicación oficial con documentos de apoyo para el prestamista o Banco para su revisión final.

Usted necesitará presentar los siguientes documentos a su agente para un procesamiento más rápido, ya que estos documentos irán empaquetados junto con su solicitud a la entidad crediticia.

Los siguientes documentos pueden ser solicitados por su agente, él o ella se especificará cuáles son aplicables al programa de préstamos que ha seleccionado.

Lista de Documentos Necesarios:

  •      Contrato de compra (si lo tiene)
  •      Comprobación y cuenta de ahorros declaraciones de los últimos 2 – 3 meses
  •      Talones de pago de su empleador – que refleja las ganancias de los últimos 30 días y los ingresos del año hasta la fecha (deben ser originales generados por computadora o mecanografiado que identifican el empleador y el nombre del empleado)
  •      Documento W2 del año pasado (y Documento 1099 si es aplicable) por cada prestatario y co-prestatario (s), además de las declaraciones de impuestos federales de los últimos 2 años (o cualquier otra prueba de ingreso y verificación de empleo)
  •      Documentos de acuerdo de divorcio (si aplica)
  •      Información sobre otras deudas, como préstamos para automóviles, préstamos de muebles, préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito al por menor.

 

Su solicitud será procesada más rápidamente si usted proporciona los documentos mencionados anteriormente.

A los pocos días, su oficial de préstamo le avisara si usted es aprobado. Si se rechaza su solicitud de préstamo, su consultor de la hipoteca le explicará por qué y discutirá las opciones de préstamos alternativos con usted.

 

 

 

 

3. Búsqueda de Propiedades

Tal vez usted prefiera comenzar con la busqueda de propiedades en internet o tal vez prefiera conducir con su auto por su comunidad favorita buscando aquellas casas que esten a la venta.  Es posible que desee trabajar con un profesional de bienes raíces. Muchos compradores de casas optan por trabajar con un agente de bienes raíces para ayudarles a encontrar un hogar.

Desde la búsqueda de una casa, la negociación del contrato y el cierre del acuerdo es un proceso tan importante que un agente experimentado puede proporcionar una guía para ayudarlo a evitar problemas. El agente de un comprador debe tener un amplio conocimiento del mercado inmobiliario, la evolución de los precios y condiciones de los vecindarios. El agente lo ayudara a encontrar casas dento de sus requisitos de busqueda, organizara las visitas a aquellas casas que le interesen, prepara el contrato de compra venta y negociara por usted.

¿QUÉ ES UN AGENTE DE COMPRADORES?

El agente de un comprador es un agente de bienes raíces que representa a usted y solo a usted en la compra de la propiedad.

· Como comprador, no hay ningún costo para usted en el trabajo con un agente del comprador.
· El agente del comprador recibe parte de la comisión pagada por el vendedor en la venta de la casa.

Cada vez que usted hable con un agente de bienes raíces, asegúrese de entender a quien ese agente esta representando. Si es el agente representando al vendedor de la propiedad es recomendable contratar a un agente exclusivo para representarlo a usted en la compra de la propiedad.

Recuerde que el agente del vendedor está trabajando para el vendedor – no para usted. El trabajo del agente del vendedor es obtener el precio más alto posible para una propiedad. Si usted es como la mayoría de los compradores, usted está interesado en obtener el precio más bajo posible. Si usted decide utilizar un agente de bienes raíces, usted debe tener mucho cuidado en la selección de uno que se adapte a sus necesidades y aquel que proteja sus intereses y lo ayude a negociar el precio de comprar mas bajo posible.

Nuestro equipo inmobiliario está listo para ayudar. Por favor visite nuestra página de Servicios Inmobiliarios para recibir mas información sobre nuestros servicios.

 

 

 

4. Oferta y Negociación

Si usted ya ha solicitado su préstamo, obtuvo una calificación previa, y ha encontrado la propiedad ideal. Ahora es el momento de hacer una oferta. Cuando esté listo para hacer una oferta, usted envía un contrato, que será revisado por el vendedor. El contrato incluirá el precio de la oferta, así como sus contingencias, lo que ayudará a proteger sus intereses. Las contingencias son los requisitos que deben cumplirse para que la venta pueda completarse.

Es posible que desee considerar la inclusión de las siguientes contingencias:

  •      La casa debe pasar una inspección general: si la inspección revela fallas en la casa, usted tendrá el derecho de retirarse de la compra si el propietario no quiere hacer las reparaciones, si las reparaciones excedan el límite especificado, o si las reparaciones no pueden realizarse.
  •      Las reparaciones se deben hacer a su satisfacción: si el vendedor se compromete a realizar las reparaciones, las cuales resultan ser inaceptables, entonces usted puede salir del contrato.
  •      La financiación debe ser aprobada: si algo llegara a suceder a su crédito o que no fueron capaces de obtener la aprobación para el préstamo hipotecario, usted puede salir del contrato.

 

 

Además del contrato, usted también tendrá que presentar un deposito de buena fe que sólo debe ser cobrado cuando ambas parte firman el contrato de compra venta. Este deposito de buena fe le demuestra al vendedor que él o ella está entrando en negociaciones con un comprador serio para así apartar la propiedad del mercado. El depósito se deposita en una cuenta llamada una “cuenta de depósito en garantía” o “escrow” en ingles.

Aunque las pautas varían, en general así es cómo se trabaja: Si se rompen las negociaciones antes de la firma final del contrato, usted recibirá un reembolso de su deposito. Del mismo modo, si el contrato se cae porque el vendedor no ha cumplido sus obligaciones, usted recibirá un reembolso de su deposito; Sin embargo, si usted como comprador decide salirse del contrato de comprar sin una razón valida correrá el riego de perder el deposito ya que no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

Si el contrato contiene una oferta que es demasiado baja para el gusto del vendedor o si incluye contingencias que el vendedor de la propiedad quiere cambiar, entonces usted y el vendedor van a comenzar las negociaciones a través de sus respectivos agentes inmobiliarios. Básicamente, su contrato de oferta se puede cambiar para satisfacer las necesidades suyas y las necesidades del vendedor. Tal vez el vendedor estará dispuesto a bajar el precio de la propiedad, pero no tanto como usted solicitó originalmente. Dependiendo del mercado, el vendedor puede estar muy dispuesto a negociar con usted. Si y cuando se llega a un acuerdo final, entonces estará listo para cerrar la transacción.

MÁS SOBRE NEGOCIACIÓN

La mayoría de las casas se venden por menos de su precio de venta. Si está trabajando con un profesional de bienes raíces, él o ella será la persona que le ayuda a decidir qué ofrecer y entregar su oferta al vendedor. Si va a comprar directamente con propietario entonces usted negociara por su cuenta.

Su capacidad de negociar con el vendedor dependerá de varios factores:

  •      Condición de la casa: si la casa necesita reparaciones, entonces usted puede utilizar el costo estimado de las reparaciones para bajar el precio o pedir que el vendedor haga las reparaciones antes de comprar.
  •      Mercado actual: según el mercado actual, los compradores o vendedores pueden beneficiarse. Por ejemplo, en un mercado de compradores, hay más propiedades disponibles que las personas que están buscando comprar, por lo que tiene más probabilidades de tener éxito en hacer una oferta más baja y negociar de forma agresiva. Por otro lado, en un mercado de vendedores, hay más personas en busca de propiedades que propiedades en venta. En esta situación, es probable que tenga que hacer una oferta que está cerca de el precio que pide el vendedor.
  •      La motivación del vendedor: si el vendedor tiene que trasladar rápidamente o comprar una casa más grande para una familia en crecimiento, él o ella pueden estar dispuestos a aceptar una oferta menor.
  •      La plusvalía que el vendedor tiene en su propiedad: los vendedores que tienen poca plusvalía en su propiedad estaran menos dispuestos a aceptar ofertas bajas porque no quieren perder dinero en la venta a precios más bajos.

 

 

 

 

5. Cierre y Escritura

Después de haber negociado el precio de su casa y las contingencias, usted y el vendedor tendrán que firmar el contrato de compra venta. Además, si usted trabajó con un profesional de bienes raíces, él / ella va a revisar y firmar el contrato. Una vez que todos hayan firmado el contrato, su deposito de buena fe sera depositado para comenzar el proceso de transferencia y escritura del inmueble. Luego, su agente inmobiliario se pondrá en contacto con su agente de prestamos (si esta comprando con un préstamo hipotecario) para coordinar el fondeo del préstamo. El día de cierre de la transacción, firmara los documentos finales del préstamo hipotecario y se realiza la escritura de la propiedad a su nombre. Si esta comprando en cash el proceso es mas simple al haber mucho menos documentación para firmar.

En promedio, los costos de cierre de una transacción inmobiliaria son alrededor de 2-6% del precio de venta de la casa cuando se utiliza un préstamo hipotecario. Para compras en efectivo los costos de cierre son entre $3,000 y $5,000. Los costos de cierre pueden incluir:

  •      Costo de solicitud, papeleo y fondeo del préstamo hipotecario
  •      Puntos (pagado por adelantado para reducir la tasa de interés del préstamo)
  •      Póliza de seguro sobre el titulo de la propiedad
  •      Reporte Tasación de la propiedad
  •      Reporte de Inspección de la Propiedad
  •      Procesamiento del préstamo hipotecario
  •      Administración, Papeleo y Escritura
  •      Ajustes impositivos

 

 

 

6. Mudanza

Al cerrar la transacción puede comenzar la mudanza a su nueva propiedad!

Send this to a friend